3 nov 2012

BELLFAST

Portada del último álbum de Bellfast: Insula Sacra
Hora de hablar de un grupo de Folk Metal, que no está lejos de cumplir sus 20 años, siendo fundado en 1993 bajo el liderato del bajista, y que sin embargo descubrí recientemente. La banda intenta conjugar en su música esa voz potente y lírica del metal progresivo con un gran toque de música celta (sin ir más lejos, téngase en cuenta el nombre de la banda) e incluso rasgos de influencia nórdica, con canciones como Odin's Call.

En 1999, todos los miembros de la banda se fueron salvo el propio bajista, quien decidió continuar con la banda y hacer su primer álbum, contando la ayuda de varios músicos: vocalistas, violinistas, pianistas y otros tantos encargados de diversos instrumentos. De esta manera, en diciembre de 2001, el esfuerzo del bajista se materializó finalmente en un álbum de seis canciones, Faraway Prayers, que recibió una respuesta muy positiva por parte de los fans y los medios de comunicación.

Aquí os pongo una pequeña lista de reproducción que he hecho con las canciones que he encontrado de ellos en Youtube, todas del último álbum.
DESAFÍO: ¿seríais capaces de adivinar, sin buscarlo en Internet, de dónde es es esta banda?


¿Habéis tratado de adivinar ya de dónde es la banda? Tal vez estas imágenes os ayuden un poco:


En el rótulo aparece el nombre de la banda, Berufasuto, en romaji
Efectivamente, son japoneses, más concretamente de Nagoya, la cuarta ciudad más grande del archipiélago nipón.
Estos japoneses finalizaron su último álbum en 2010, dándole el nombre de Insula Sacra (nombre en latín en referencia a Irlanda, literalmente "Isla Sagrada"), con la ayuda del conocido diseñador Thomas Ewerhard (Therion, Avantasia, Rage...).

FORMACIÓN:
-Shuji Matsumoto: Bajo
-Hiroshi Sakakima: Batería
-Taro Arai: Guitarra
-Makoto Kano: Guitarra
-Izumi Takeuchi: Violín
-Koh Nishino: Voz
-Haruna Fukazawa: Flauta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...