24 dic 2013

Noruega planea construir el mayor parque de temática vikinga del mundo

Karmøy, Noruega
Noruega ha revelado que planea empezar a trabajar en lo que será el mayor parque del mundo con temática vikinga en un futuro cercano. El parque, que se espera finalizar en unos cuatro años, y cuyo coste ascenderá hasta las 350.000 coronas (casi 41.700 €), estará localizado en la región de Karmøy, en el suroeste de Noruega.


El coordinador del proyecto Odd Erik Salvesen dice que no habrá nada en el mundo que se le compare, y que, si todo va según lo planeado, debería abrir sus puertas en 2017. El parque se construirá en torno al mito del Yggdrasil, el gigantesco árbol de la mitología nórdica.
La mayoría de este parque temático será al exterior y ofrecerá a los visitantes una experiencia didáctica y divertida, mostrando cómo los vikingos desarrollaban sus vidas. Estará dividido en tres áreas: una centrada en Asgard, el hogar de los dioses; otra en la naturaleza y el bosque, y una tercera que ilustre cómo es un poblado vikingo.
Los inversores están buscando lugares adecuados cerca del aeropuerto de Haugesund, que recibe cuatro vuelos semanales desde el aeropuerto de Stansted en Londres.
Se ha debatido entre varios sitios de Karmøy para acoger este parque de atracciones, pero los gerentes del proyecto confiesan tener en su mira el pueblo de Fosen, cerca del Centro Histórico de Nordvegen (museo centrado en la vida vikinga de la zona) y del pueblo de Avaldsnes, donde muchos creen que fue enterrado Harald I de la Hermosa Cabellera, el primer rey en unificar Noruega.

[FuentesNorway to build world's biggest Viking theme park (subido el 10/12/2013) y Norway plans world's largest Viking theme park (subido el 2/12/2013)]
Nordvegen History Centre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...