5 may 2012

Presentación de la cerveza Thor en Madrid

Anoche, en Nightfall, tuvimos la suerte de estar con Stefan, que junto con su mujer han comenzado, en Colmenar Viejo, una increíble labor: elaborar, bajo el nombre de "Lest", cervezas 100 % artesanales con nombres inspirados en el panteón nórdico. Hace algún tiempo, sacaron la cerveza Odín, y anoche, como digo, presentaron la cerveza Thor, su nueva creación. Entre sus futuros proyectos se encuentra elaborar también una cerveza Freya, más ligera y afrutada, y posiblemente una cerveza Loki, que por ahora tardará más en llegar.
Cervezas Odin y Thor con los ingredientes necesarios 


La cerveza Thor es una cerveza de estilo alemán, con un color tostado oscuro y una graduación aproximada de 4,5 %. Aproximada porque, al estar elaborada artesanalmente, la graduación de cada lote de cervezas puede variar ligeramente, lo que le da un toque mucho más personal a sus cervezas. Respecto a los ingredientes, hay que tener en cuenta que está elaborada siguiendo la Reinheitsgebot o "Ley de pureza" de 1516, que establecía que la cerveza sólo debía llevar 3 ingredientes: agua, malta y lúpulo.


Su hermana mayor, la cerveza Odín, es del tipo Belgium Strong Golden Ale. El que sea una cerveza de tipo Ale quiere decir que realiza una fermentación alta, en la superficie de la cerveza, y por lo general suelen tener una mayor graduación alcohólica, en este caso oscila entre el 5 y el 6 % de alcohol. Está elaborada con 4 tipos de maltas distintos, un 30 % de trigo, lúpulo, cilantro, piel de naranja amarga y miel artesanal. Esto le da un sabor más dulce que la Thor, dejando un cierto regusto cítrico (personalmente, al probarla, creí que llevaba limón, hasta que me dijeron que llevaba piel de naranja, error mío).

Probablemente el único inconveniente sea su difusión, ya que al ser una cerveza artesanal pueden hacer de distribuidores o vender a quien se lo pida, pero no encontraréis estas cervezas en centros comerciales. De modo que, para contactar con ellos, os dejo su Facebook y su web, lo que podéis aprovechar para pedirles visitas guiadas, talleres...y os informarán sin problema.
Con Stefan y las dos creaciones que hasta el momento tiene Lest: Thor y Odin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...